miércoles, 6 de febrero de 2013

Deporte para chicas


Chicas ya sabemos que hoy en día en la sociedad que vivimos practicar deporte y estar sanas es algo que ya no es un privilegio, es una necesidad. En este post os voy a contar los distintos deportes que más nos pueden beneficiar y que menos tiempo necesitamos para practicarlos al día. ¿Tenéis ya la ropa de deporte puesta? ¡¡¡Pues vamos!!!


Vamos a ponerlos en una lista, yo los voy a ordenar por quema de calorías, es decir, los primeros son los que menos calorías queman y así progresivamente.
  • YOGA: Es un deporte basado en una disciplina tanto física como mental que tiene su raíz en India. En las sesiones que podéis encontrar en gimnasios y centros especializados mejoraréis muchos aspectos de vuestro físico:Equilibrio,fuerza,… Aquí el gasto calórico es inferior ya que no lo podemos encuadrar dentro de los deportes más intensos. Si quereis empezar en esto del deporte con algo suave esta es vuestra disciplina.



  •  PILATES: Es un deporte basado en el yoga con múltiples variaciones que lo hacen más complejo y completo. En él trabajamos todos los músculos del cuerpo hasta los que incluso creemos que no existen, todo esto con ayuda de nuestra respiración y posiciones que jamás creeréis llegar a hacer. Es un deporte que se puede encontrar fácilmente en gimnasios y que entre sus beneficios encontramos: tonificación,recuperación de lesiones,mejora problemas óseos,…. Este uno de los deportes que he practicado regularmente y más he notado su eficacia.
 
  • MUSCULACIÓN: Algo casi olvidado e incluso odiado por algunas chicas que no llegan a saber lo que realmente beneficia a nuestra salud. Por naturaleza la producción de testosterona en la mujer es muy muy inferior a la generada por hombres, esto nos hace que al realizar este deporte no llegemos a los niveles de musculación como los chicos, pero si que podemos llegar a desarrollar una fuerza que no imagináis ahora mismo. Con ejercicios de musculación podemos buscar y lograr cualquier meta, perdida de peso, fuerza, endurecimiento,… Con todo esto solo quiero quitaros el miedo a las mancuernas y animaros a practicarlo y ya veréis que “apretadas” llegáis al verano ja ja.



  • BODYPUMP: Es una clase grupal basada en la musculación y el aerobic en la cual se queman muchísimas calorías gracias a sus ritmos musicales y el gran número de repeticiones que se hacen. Es una disciplina que requiere un entrenamiento básico anterior ya que si practicas esto desde el primer día te puede parecer excesivamente fuerte e incluso lesionarte. A mi me encanta, es uno de mis deportes ineludibles. Os animo a probarlo y con un poco de constancia notaréis grandes resultados. En algunos gimansios no se llama así, suelen cambiarle el nombre.


  • RUNNING: En otras palabras, correr. En el escalafón de  los deportes más “gastones” este se lleva la palma, una sesión de running de 30 minutos puede superar las 400 kcals. Yo he comenzado a practicarlo hace poco y cada día que pasa me engancha un poco más. Puedes conocerte completamente y saber donde están tus límites. Hay que reconocer que es un deporte que necesita constancia y sacrificio ya que el primer entrenamiento que hagas no sera el mejor y casi te entrarán ganas de colgar las zapatillas pero no lo hagas, vuelve a intentarlo.


Bueno chicas aqui os he mostrado una mínima pincelada de la gran cantidad de deportes que podéis encontrar. Yo con esto solo quiero motivaros a practicar alguno ya sea de esta lista o de cualquier otra pero el deporte debe de ser una base en nuestras vida ya que sin el nuestra salud no será la misma. Como habéis leido practico o he practicado varios de ellos, si necesitáis algunas pautas para comenzar no dudéis en poneros en contacto conmigo y yo estaré encantada de guiaros.

¿Y cuál es tu deporte? Cuéntamelo.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario